Notiglobo Nacional

Por esta razón Julio Borges criticó al gobierno de Chile

Por esta razón Julio Borges criticó al gobierno de Chile
Por esta razón Julio Borges criticó al gobierno de Chile

NotiGlobo.- El dirigente opositor, Julio Borges, criticó este viernes al gobierno de Chile por continuar con la política de deportación de venezolanos, medida que a su juicio se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que se han suscrito en materia de migración.

«Reiteramos que esta política se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que en materia de migración ha suscrito Chile. Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola derechos humanos y ha causado una crisis humanitaria es poner sus vidas en riesgo», señaló en su cuenta oficial en twitter.

Sostuvo que gobierno chileno continúa deportando a migrantes venezolanos, pese a las denuncias de organizaciones de derechos humanos sobre «las implicaciones  legales de estas decisiones». En ese sentido, consideró que la solución es integrar a los ciudadanos provenientes de Venezuela con un marco legal que permita su regularización.

«Los países deben entender que esta crisis no se frenará hasta tanto Nicolás Maduro no salga del poder», apuntó el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó.

El gobierno chileno expulsó el jueves a 120 migrantes venezolanos y colombianos en un vuelo chárter, siendo el de mayor operación de deportación realizada este año.

Te puede interesar: Venezuela se prepara para las elecciones regionales y municipales del 21Nov

Redes sociales

Categorías