Portada Nacional

Organizaciones sociales denuncian acoso y persecución contra venezolanos que colaboran con la CPI

Organizaciones sociales denuncian acoso y persecución contra venezolanos que colaboran con la CPI
Organizaciones sociales denuncian acoso y persecución contra venezolanos que colaboran con la CPI. Foto referencial

NotiGlobo.-Más de 100 organizaciones sociales y de derechos humanos (ONG) divulgaron este viernes 5 de noviembre un comunicado para repudiar el acoso y la persecución presuntamente ejecutada por parte del Gobierno nacional contra quienes han cooperado con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

El fiscal de la CPI, Karim Khan, hizo una visita esta semana al país que concluyó con el cierre del examen preliminar y el comienzo de la fase de investigación.

En ese sentido, las ONGs refirieron en la misiva que la presencia de Khan trajo como consecuencia una campaña a través del sistema nacional de medios públicos para criminalizar y desprestigiar a quienes han remitido denuncias, incluyendo defensores de derechos humanos.

«La política sistemática por parte del Estado de restringir el espacio cívico en el país, incluyendo a quienes colaboran con los mecanismos internacionales de protección a los derechos humanos, ratifica que no existe voluntad genuina para detener las causas que permitieron que ocurrieran crímenes contra la humanidad en Venezuela», reseña parte del texto firmado por 111 organizaciones.

Cabe destacar que en febrero del año 2018 la Fiscalía de la CPI anunció el comienzo del examen preliminar para investigar los posibles crímenes cometidos en Venezuela desde abril de 2017, donde diversas personalidades políticas y sociales han suministrado información al organismo.

Te puede interesar: Venezuela se prepara para las elecciones regionales y municipales

Redes sociales

Categorías