Notiglobo Nacional Noticias

Gabriela Jiménez exhorta a la población a vacunarse para disminuir contagios por COVID-19

Gabriela Jiménez exhorta a la población a vacunarse para disminuir contagios por COVID 19 - FOTO

La ministra de ciencia y tecnología asegura que la vacuna es la herramienta más importante para cuidar tanto al pueblo de Venezuela como al mundo

NotiGlobo.- La ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, destacó recientemente que la población venezolana debe acudir a los centros de vacunación más cercanos a su domicilio para inocularse y así disminuir los contagios de la COVID-19.

“Cuando yo me vacuno, garantizo la disminución en la aparición de variantes del virus, y esto permite controlar el número de virus que pueden transformar su capacidad de infección y atacar al ser humano. La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para cuidar al pueblo venezolano y al mundo”, señaló.

Asimismo sostuvo que se ha superado el 60% de vacunación contra el SARS-CoV-2 de la población venezolana.

LEA TAMBIÉN | Gabriela Jiménez | ¡Dio inicio V Congreso de Células Madre del IVIC!

“Hemos tenido alianzas importantes que nos han permitido acceder a vacunas de eficacia como lo han sido la Sputnik V, Sinopharm y Abdala. El Presidente estableció el 85% como meta para vacunar al pueblo y lo vamos a cumplir este 2021; tenemos la dotación de vacunas y tenemos más de 200 centros de vacunación a nivel nacional que trabajan de lunes a domingo”, insistió.

Así las cosas, la funcionaria exhortó a la población a confiar en el ejercicio científico mundial; así como en la buena práctica de la investigación clínica que ha demostrado, en todos los países del mundo, refirió una nota de prensa.

(Con información de VTV)

Redes sociales

Categorías