Mundo

¿Corea del Norte pasa por hambruna?

Corea del Norte
Reportan decesos por hambruna y temen que se incremente para el invierno

NotiGlobo.- Desertores norcoreanos en Corea del Sur estarían afirmando que sus familias en el norte están pasando por una situación muy difícil de hambruna, sostuvo Lee Sang Yong, editor jefe de Daily NK.

«Se reportan continuamente problemas como que hay más huérfanos en las calles y muertos por inanición», afirmó de acuerdo a las fuentes suministradas en Corea del Norte.

Ante la próxima llegada del invierno, se teme que los más vulnerables mueran de inanición y se complique la situación.«Las clases bajas en Corea del Norte están sufriendo más y más» ya que la escasez de alimentos está siendo peor de lo que se esperaba, señaló Lee.

Corea del Norte siempre ha padecido problemas de escasez de alimentos, sin embargo la pandemia agudizó la situación. Su líder, Kim Jong-un comparó la crisis actual con la llamada «Ardua Marcha» de 1990, el peor desastre en la historia del país, en el que cientos de miles de personas fallecieron de hambre.

Medios de comunicación afirman que la cosecha de este año es crucial. Asimismo, una serie de tifones destruyó los cultivos el año pasado.

Te puede interesar: Venezuela se prepara para las elecciones regionales y municipales del 21Nov

Redes sociales

Categorías