Nacional Portada

¿Qué pasó en Cuba con una doctora después que murió su madre de Covid-19?

¿Qué pasó en Cuba con una doctora después que murió su madre de Covid-19?
¿Qué pasó en Cuba con una doctora después que murió su madre de Covid-19? Adn Cuba. Yarisel Sariol Estévez.

Angélica Álvarez-. Este 5 de noviembre se suicidó una médico cubana de nombre Yarisel Sariol Estévez en la provincia Santiago de Cuba, luego de que vio fallecer a su madre de coronavirus, sin tener ningún tipo de tratamiento.

«Dejó una nota pidiéndole al padre que la perdonara. Su papá que se quedó ahora solo en el mundo, dice; porque le arrebataron a su esposa de COVID-19 y ahora su única hija. Dijo que con él no cuenten para nada que se va a matar también», comentó el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre quien era cercano a la familia de Sariol Estévez.

«Estamos consternados al conocer del fallecimiento de la doctora Yarisel por suicidio ante una situación que fue más allá de la capacidad de respuesta psicológica de la doctora vinculada a la muerte evitable de su mamá», declaró a ADN Cuba el doctor Emilio Arteaga, vocero del Gremio de médicos en el exterior.

Cerca de 9000 personas han fallecido por lesiones autoinfligidas en la isla durante los últimos años, según Cubanet, citando fuentes oficiales del Anuario Estadístico de Salud.

Un promedio de cuatro personas se suicidan diario en Cuba, lo que es una proporción de 10 por cada 10 000 habitantes.

También te puede interesar: Organizaciones sociales denuncian acoso y persecución contra venezolanos que colaboran con la CPI

Redes sociales

Categorías