Nacional

Realizada 7 de las 17 auditorías previstas para el proceso electoral del 6D

NotiGlobo.– El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se cumplió exitosamente la séptima de las 17 auditorias previstas en el proceso electoral que se efectuará el 6 de diciembre, cuando se escogerán los nuevos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, quien detalló que se encuentran en ejecución también las auditorias de software y totalización, las cuales son muy importantes ya que los representantes de los partidos políticos deben suscribir y certificar las actas.

Sobre la capacitación de los miembros de mesa y junta electorales, informó que se iniciará este 09 de noviembre bajo fórmulas digitales, además de presenciales.

“Cada venezolana y venezolano que ha sido convocado para formar parte del gran contingente, hombres y mujeres, que integrarán las mesas electorales y los testigos acreditados por los partidos políticos son los primeros que con su participación certifican que las condiciones que estamos auditando en el día de la votación se encuentren consolidadas”, sostuvo.

Reiteró que para el próximo 15 de noviembre se tiene previsto la realización del segundo simulacro electoral para que la población nuevamente tenga posibilidad de familiarizarse con el sistema electoral.

«El próximo domingo #15Nov, tendremos el segundo Simulacro. Estos ejercicios nos permiten reconocer nuestras fortalezas y, por supuesto, asumir los retos que nos permitan lograr que todo transite con fluidez el 6D, dentro de los protocolos biosanitarios».

Lea también: Lo que debes saber sobre el encuentro entre fiscal Fatou Bensouda y Tarek Wiliiam Saab

Redes sociales

Categorías