Política

Simón Calzadilla insiste en el referendo revocatorio

Simón Calzadilla insiste en el referendo revocatorio
Simón Calzadilla es diputado de la Asamblea Nacional.

Venezuela no ve salidas a la crisis que la azota en materia de economía y política. Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, insiste en el referendo revocatorio como método constitucional y democrático para que el país salga del atolladero en el cual se encuentra.

Simón Calzadilla llama a la paz en las calles, pues cualquier manifestación por parte de la sociedad civil y los partidos políticos debe estar alejada de toda clase de violencia.

Calzadilla, quien secunda a Henry Ramos Allup y Enrique Márquez en el parlamento, considera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no cuenta con suficiente apoyo popular, por lo que saldrá derrotado en cualquier proceso comicial, sin importar que sea regional o municipal.

Venezolanos en edad electoral deben protestar para que puedan ejercer su legítimo derecho a participar en un referendo revocatorio presidencial, una alternativa incluida en la constitución de 1999 por sectores afectos al oficialismo. El ex presidente Hugo Chávez se sometió a dos de estas consultas electorales y salió victorioso, una suerte que al parecer no correría Nicolás Maduro de acuerdo con lo que indican las encuestas y distintos sondeos de opinión.

CNE, el Consejo Nacional Electoral, es el principal responsable de que en Venezuela no se convoque un referendo revocatorio presidencial, según Simón Calzadilla, y debe responderle al país por la deuda que ha asumido con el electorado.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática han planteado como alternativas al referendo revocatorio presidencial el recorte del mandato actual o un llamado anticipado a elecciones presidenciales, posibilidades que descarta por completo Nicolás Maduro a sabiendas de que no tiene el viento a favor en las urnas.

Enero del 2017 es la fecha ideal, según Simón Calzadilla, para que se convoquen unas elecciones presidenciales anticipadas. El período de Nicolás Maduro vence en enero del 2019, y no se descarta la posibilidad de que el mandatario nacional se presente a una reelección, pues la constitución actual se lo permite.

Twitter

Archivo

Categorías