Mundo

ELN quiere diálogos de paz con el Gobierno

Los guerrilleros aspiran a poder entablar un diálogo honesto
Los guerrilleros aspiran a poder entablar un diálogo honesto

NOTIGLOBO

Colombia estaría cada vez más cerca del fin del conflicto armado que lo azota desde hace más de 50 años. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) quiere diálogos de paz con el Gobierno, a ejemplo de las negociaciones que mantiene actualmente con las FARC.

El ELN busca la mediación de la Iglesia Católica para poder sentarse en una misma mesa con los representantes de la Casa de Nariño. Como se recordará, el Papa Francisco ha cumplido un papel fundamental para que los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos hayan llegado a varios acuerdos con las FARC, en el marco de los llamados diálogos de paz que se realizan actualmente en La Habana, Cuba.

Voceros del ELN afirmaron que quieren pactar un cese al fuego entre las partes en conflicto, así como vislumbrar posibles salidas que contemplen, por ejemplo, la entrega de las armas. Representantes de la Conferencia Episcopal Colombiana tienen ya conocimiento de la petición del grupo guerrillero.

Colombia no puede darse el lujo de fracasar en otro intento por alcanzar la paz, según el Papa Francisco, unas palabras que suscribe el ELN y asume como propias. Los guerrilleros aspiran a poder entablar un diálogo honesto con quienes representen al presidente Juan Manuel Santos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías