Finanzas Noticias Portada

Ingresos totales de Alibaba.com aumentaron 54 por ciento

Alibaba.com amenaza con destronar a Amazon
Alibaba.com amenaza con destronar a Amazon
Alibaba.com amenaza con destronar a Amazon

NOTIGLOBO

China cuenta con un conglomerado de Internet que amenaza con destronar a Amazon en el ámbito del comercio electrónico mundial. Los ingresos totales de Alibaba.com aumentaron 54 por ciento al superar los 2,7 millardos de dólares.

Alibaba.com acumuló recientemente más de 300 millones de compradores activos en lo que respecta a sus comercios minoristas. Esto representa una ganancia de más de 100 millones de usuarios, una cantidad que podría compararse con las poblaciones de varios países.

Nueva York comenzó a cotizar las acciones de Alibaba.com con gran expectativa. El portal publicó su primer reporte financiero desde que está en Wall Street.

Usuarios móviles también compran sus productos a través de Alibaba.com. A la fecha se contabilizan más de 90 millones de usuarios en este segmento, quienes han dado grandes ingresos a la compañía asiática.

Publicidad es una de las estrategias de Alibaba.com para incrementar cada vez más su cuota de mercado, especialmente en China, que disputa con Estados Unidos el puesto de líder de la economía mundial.  Analistas, sin embargo, ven con preocupación que el comportamiento en la bolsa no represente mejoras en los beneficios.

China, a través de la Administración Estatal de Industria y Comercio, está ejerciendo labores de supervisión en Alibaba.com para comprobar que de fiel cumplimiento a sus ventas.

Twitter

Archivo

Categorías