Nick Castellanos completó una gran jornada ofensiva dando el batazo que le dio la victoria a los Filis de Filadelfia por pizarra de 7-6 sobre los Mets de Nueva York, nivelando la Serie Divisional a una victoria por bando.
Lee también: Néstor Molina siente que puede aportar como abridor
Luego de que Mark Vientos empatara a seis rayitas en el inicio del noveno inning al conectar cuadrangular -su segundo de la tarde/noche- con un out y Francisco Lindor a bordo de la primera primera base, los locales no se sintieron amilanados y tras dos pasaportes consecutivos de Tylor Megill después de dos outs, llegó el turno para que Castellanos se vistiera de héroe y colgara una línea hacia el jardín izquierdo y pusiera a celebrar a todo Citizens Bank Park.
Con ese hit, el jardinero de los Filis culminó el partido de 5-3, con bambinazo; su primero de la serie, dos anotadas y par de impulsadas
Otros que también aportaron a la causa de los Filis fueron, Bryce Harper con jonrón en el sexto inning con el juego abajo 0-3. Y, Bryson Stott con triple y carrera anotada en la octavo, para darle la delantera a los locales, justo antes del segundo tablazo de Vientos.
Por los Mets, Pete Alonso conectó su segundo estacazo de la postemporada y primero de la serie. Mientras que, Francisco Lindor se fue de 5-2 con par de engomadas. Mark Vientos ligó 4-3 con cuatro remolques y dos registradas.
No obstante, Jeff Hoffman se llevó el triunfo (1-1) y el derrotado fue Tylor Megll (0-1). El tercer choque; donde un equipo pondrá la serie en jaque, será el martes en Citi Field con Aaron Nola (Filis) y Sean Manaea (Mets) iniciando por sus respectivos equipos.