De acuerdo a un reporte el sábado de Sports Hochi en Japón, el lanzador derecho venezolano, Andrés Machado, sería retenido por los Búfalos de Orix de cara a la próxima temporada del Beisbol Profesional Japonés (NPB).
Lee también: Dodgers hizo respetar su casa ante San Diego
Y es que el relevista autor de 23 juegos salvados y 14 holds en la campaña, habría llegado a un acuerdo de extensión de contrato de alrededor de 135 millones de yenes, lo que equivaldría a más de $900 mil dólares.
Cabe destacar que el oriundo de Urama (estado Carabobo), supo ganarse su lugar en el bullpen de los Búfalos y apenas en su primera zafra en Japón. En 53 presentaciones (líder del equipo), posteó efectividad de 2.04, con 58 ponches, 18 boletos y WHIP de 1.01 en 53.1 episodios de labor.
Adicionalmente, los contrarios le batearon para .190, su tasa de recetados por cada nueve capítulos fue de 9.79. Y, el pasado mes de marzo rompió por dos kilometros (1.2mph) el récord para el lanzamiento más veloz para un ecopetero de Orix, al registrar 162kph (100.2mph).
En días pasados, Andrés Machado había expresado públicamente su deseo de permanecer en Orix a largo plazo. «Si es posible, me gustaría poder lanzar para Orix durante muchos años».
No obstante, ese mismo reporte también indicó que otros conjuntos en Japón y en el extranjero se habrían interesado en el criollo. Ello habría acelerado las negociaciones entre Machado y Orix.