Portada Nacional

El río Coro se desbordó y afectó a más de 400 personas

El río Coro se desbordó y afectó a más de 400 personas. Foto referencial cortesía.
El río Coro se desbordó y afectó a más de 400 personas. Foto referencial cortesía.

Andreína Vies.- Las precipitaciones que se vienen registrando a lo largo de varios días en distintas zonas del país han afectado a los habitantes del municipio Colina, en Coro, donde se desbordó el río que lleva el nombre del mencionado estado.

El colapso del afluente se originó por las fuertes lluvias que iniciaron la noche de este miércoles y se extendieron toda la madrugada de este 6 de octubre.

Protección Civil en el balance que presentó con respecto al temporal en el suelo falconiano destacó que unas 460 personas se encuentran afectadas por anegaciones de sus viviendas.

Contenido

¿Qué se sabe de la salida del cauce del río Coro?

De acuerdo a los reportes, el arroyo salió de su curso a la altura del sector Las Calderas, además se conoció que los niveles de agua son muy altos, por lo que las autoridades han hecho un llamado a no transitar por esta vía.

Por su parte los residentes de comunidades cercanas al infortunio tales como El Cardón, Los Olivos, Riberas del río e Isiro, se mantienen en alerta.

Hasta este jueves se presenta un lesionado, se trata de un hombre de 62 años de edad, este presentó fractura en la cadera y la tibia, tras tener un accidente mientras su vivienda se inundó.

Otras situaciones generadas por las lluvias

En el estado Bolívar reportan que el Puente 1ro. de mayo colapsó de manera total, ante este escenario, los cuerpos especiales hicieron un llamado a no movilizarse por las zonas adyacentes al lugar del siniestro.

Foto cortesía

En redes sociales se hizo viral la noticia sobre la caída de un árbol en la Avenida Libertador, altura de El Bosque, Caracas. El periodista Román Camacho informó que a este lugar se apersonaron comisiones de Protección Civil Chacao y Bomberos del Distrito Capital, para atender la situación.

Foto cortesía

Lea también: Situación se mantiene estable en La Guaira en medio de las lluvias

Con información de El Universal / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías