Nacional Notiglobo Portada

Órganos de seguridad del Estado en alerta ante situación con las lluvias

lluvias
Órganos de seguridad del Estado en alerta ante situación con las lluvias

NotiGlobo.- Debido a la situación con las lluvias en el territorio nacional, los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta para garantizar atención a la población, informó el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.

Aseguró que Venezuela cuenta con un eficiente sistema de detección y monitoreo de la situación meteorológica, dirigido por un grupo de especialistas, científicos y técnicos que se mantienen en constante alerta.

“También habilitamos 34 refugios a nivel nacional como método de prevención y el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno se mantiene activo recibiendo y atendiendo reportes relacionados con las fuertes precipitaciones”, indicó Ceballos, en contacto telefónico con VTV.

Mencionó que se esperan lluvias por las próximas 48 horas por el paso de la Onda Tropical Nº 41

Lea también: El río Coro se desbordó y afectó a más de 400 personas

Ante esta situación atmosférica, Ceballos instó a la población a descargar la aplicación Cuadrantes de Paz, disponible para Android, para reportar cualquier emergencia relacionada con la situación meteorológica. 

Así como recordó las líneas gratuitas 0800-PCIVIL1 (0800 7248451) y el 911 como números de atención de emergencias disponibles para todo el territorio nacional.

Redes sociales

Categorías