Mundo

Países de la OEA no pudieron revocar al representante de Guaidó

NotiGlobo.- Este jueves fracasó el intento de un grupo de países que pidió revocar al representante de Juan GuaidóGustavo Tarre, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pues la petición no recibió los 24 votos necesarios para concretarse.

Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Dominica, Granada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Chile, fueron los países que promovieron la propuestas. En ese sentido, en la plenaria, solo 19 países estuvieron de acuerdo para desconocer la representación de Guaidó ante la OEA.

Tarre fue aceptado en el año 2019 por el organismo como representante de Venezuela, luego de que declarara ilegítimo el actual mandato de Nicolás Maduro, dando un espaldarazo a Guaidó.

Este miércoles, Tarre señaló que no acudiría a la Asamblea tras conocer la petición para revocarlo. Con anterioridad, Maduro también tuvo la misma intención y presentó en 2017 una solicitud formal para retirar al país de la OEA, pero no fue aprobada.

Te puede interesar: Cerca de 20 niños y 18 adultos murieron en Tailandia durante un ataque en una guardería

Redes sociales

Categorías