Mundo Portada

Corea del Norte continúa disparando misiles, lo que incrementa la tensión en esta región

Corea del Norte continúa disparando misiles, lo que incrementa la tensión en esta región
Corea del Norte continúa disparando misiles, lo que incrementa la tensión en esta región. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves 6 de octubre Corea del Norte disparó dos misiles balísticos como “represalia” ante los recientes ejercicios militares protagonizados por Estados Unidos y Corea del Sur.

Igualmente, las fuerzas norcoreanas hicieron sobrevolar doce aviones militares, según informaron las autoridades de Sur Corea, quienes activaron 30 cazas en respuesta a la nación vecina.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl detalló que la movilización aérea de Pionyang fue de ocho cazas y cuatro bombarderos, y que además «efectuaron el vuelo en formación al norte del límite aéreo intercoreano (y) se cree que realizaron ejercicios de tiro aire-tierra».

¿Qué dijo Corea del Norte sobre esta situación?

Corea del Norte argumentó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el lanzamiento de un misil desde este país y que sobrevoló Japón que, Washington y Seúl tienen la culpa de la tensión militar que hay en esta región.

Ante este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que sus misiles eran «simplemente medidas de represalia del Ejército Popular (de su país) a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos que escalan las tensiones militares en la península de Corea».

Se conoció que en menos de dos semanas la administración de Kim Jong Un ha disparado seis proyectiles, incluso el del martes provocó órdenes de evacuación en suelo nipón, y marcó un récord de distancia en la historia del arsenal norcoreano.

Lea también: Rusia declaró propiedad federal la planta nuclear de Zaporiyia

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías