Mundo Portada

Conoce cuántos barriles de petróleo recibirá San Vicente y las Granadinas

NotiGlobo.- Un aproximado de 23.000 barriles de petróleo llegarán a San Vicente y las Granadinas a finales del corriente mes gracias a un acuerdo con el programa venezolano PetroCaribe, informó este jueves el primer ministro, Ralph Gonsalves.

Gonsalves señaló que las autoridades de su país trabajan en la logística con la compañía de Servicios Eléctricos de San Vicente para almacenar el crudo.

Con esta alianza se marcará una nueva etapa, que a su juicio, representa el «resurgimiento» de PetroCaribe y, al mismo tiempo, «aliviará» a los habitantes de su país, que se han visto afectados por «el elevado precio del combustible desde la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania».

PetroCaribe fue lanzado en 2005 por Hugo Chávez, este estipulaba que Venezuela suministrara petróleo a los países caribeños a precios flexibles y con facilidades de pago, pero el programa se suspendió debido a las sanciones estadounidenses.

Este programa se reanuda ahora con un descuento del 35 % en el precio de venta de combustible a los países participantes.

Te puede interesar: ¡Alerta! Tormenta tropical Trece amenaza el Caribe 

Redes sociales

Categorías