Mundo Portada

¡Alerta! Tormenta tropical Trece amenaza el Caribe 

Tormenta
Foto: EFE/NOAA-NHC

NotiGlobo.- La tormenta tropical Trece se formó este jueves en el sureste del Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, podría fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán frente a las costas de Nicaragua, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Solo este juefes se produjeron lluvias y tormentas eléctricas sobre las Islas de Barlovento sur, el norte de América del Sur y las aguas adyacentes. Hasta el momento se esperan lluvias fuertes a lo largo de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como en porciones del norte de América del Sur, señaló el observatorio.

La interacción con tierra de la costa norte de América del Sur puede obstaculizar un desarrollo significativo en las próximas 24 horas, pero las condiciones ambientales son propicias para que el sistema se intensifique en 48 horas, con un 90% de probabilidades de hacerlo.

Colombia emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de este país desde la frontera entre Colombia y Venezuela hacia el oeste hasta la ciudad de Riohacha.

Te puede interesar: Cerca de 20 niños y 18 adultos murieron en Tailandia durante un ataque en una guardería

Redes sociales

Categorías