Notiglobo Mundo Noticias

Cambios en Perú | Pedro Castillo anuncia renuncia de primer ministro y todo su gabinete

Cambios en Perú - Pedro Castillo anuncia renuncia de primer ministro y todo su gabinete - FOTO

Nelson Gimón.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció vía mensaje televisivo a la nación este miércoles la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, y, por consecuencia, de todo su gabinete ministerial. La decisión se toma a solo dos meses después de haber asumido el gobierno la actual administración.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, dijo el mandatario en una breve alocución.

Castillo aprovechó para revelar que este mismo miércoles en la noche se dará la juramentación de un nuevo gabinete.

LEA TAMBIÉN | Maduro acuerda con Perú consolidar el Plan Vuelta a la Patria

Invoco a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, expresó, agregando: “Mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tienen el país, como son la salud, el hambre, la pobreza, he decido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad”.

El presidente ha apelado a la unidad de todos para hacer frente a los retos que Perú tiene por delante, y ha vuelto a cuestionar que algunos sectores se sirvan para mal de los mecanismos de control al gobierno. “La cuestión de confianza, la interpelación, o la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política. Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner a Perú por encima de toda ideología y posición partidaria”, soltó.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías