Mundo Portada

Papa Francisco se pronuncia ante casos de abusos sexuales cometidos por el clero francés

Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco
Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el papa Francisco exteriorizó su vergüenza ante el escándalo de abusos sexuales cometidos por el clero de Francia hacia menores de edad, su reacción surgió luego que se expusiera un informe cuya cifras de violaciones se ubica en más de 216.000.

El jerarca de la Iglesia Católica, declaró: «Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas sufridos y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante mucho tiempo para ponerlos en el centro de sus preocupaciones».

El papa continuó su discurso agregando: «Rezo y rezamos todos juntos. Tuya es la gloria, Señor, y nuestra la vergüenza. Es el momento de la vergüenza».

Ante la delicada situación, Francisco llamó a los religiosos encargados de las iglesias en el mundo a sumar esfuerzos para evitar que estas situaciones sigan reproduciéndose y afectando a los más indefensos.

En esta misma línea llamó a los representantes católicos de Francia a asumir sus responsabilidades para que la iglesia sea un lugar seguro para toda la feligresía.

Le puede interesar: Rusia triplica casos positivos de covid-19

De acuerdo al informe que reveló los horrores cometidos por representantes religiosos, los abusos se cometieron entre 1950 y 2020. La cifra podría aumentar a 330.000 si son incluidos los delitos sexuales cometidos por laicos que trabajaron en instituciones religiosas, refirió la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) en Francia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías