Portada Deporte Nacional

Kenneth Zseremeta será investigado por el Ministerio Público

Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP
Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP. Foto Referencial

Andreína Vies.- Tras la denuncia realizada por las jugadoras de la selección Vinotinto de fútbol sobre los abusos sexuales y psicológicos cometidos por el exentrenador Kenneth Zseremeta en cooperación con Williams Pino, el Ministerio Público ordenó que se realice una investigación sobre el acusado.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en la aplicación digital Twitter escribió: «Comisionado el Fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección Femenina de la Vinotinto».

La denuncia sobre actos inapropiados cometidos por Kenneth Zseremeta

Las deportistas de la Vinotinto se unieron en un extenso comunicado donde exponen las situaciones de atropello a la integridad física, psicología y moral a las que el expreparador Zseremeta sometió a varias de las jóvenes entre el 2013 y 2017.

Uno de los puntos resaltados en la misiva tiene que ver con los comentarios e intromisiones realizados por el exentrenador panameño sobre la vida sexual de las futbolistas, aun cuando estas eran menores de edad.

También se conoció que el acusado y varios integrantes del cuerpo técnico se mostraban contrarios a la orientación sexual que pudieran tener las adolescentes, mientras acosaban a las heterosexuales.  

Las formas de manipulación utilizadas por Zseremeta sobre las jugadoras de la comunidad LGBTI estaban inclinadas a amenazarlas con decirles a sus padres en caso que no mantuvieran buen rendimiento o disciplina.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías