Política Portada

¿Qué denunció Delcy Rodríguez sobre la distribución de las ayudas del FMI?

Delcy Rodríguez no pudo viajar a La Haya, conozca el porqué
Delcy Rodríguez no pudo viajar a La Haya. Foto archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció lo que calificó como una «injusta distribución» en los derechos especiales de giro (DEG) que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales sirven de apoyo a los países.

Destacó que «la asignación por cuotas es desigual, siendo que África, quien posee el 17% dela población mundial (1.3 millones de habitantes), solo recibirá 5% de los fondos de DEG emitidos por el FMI».

Estas declaraciones realizadas por Rodríguez las hizo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), añadió que son «650 mil millones de dólares» que buscan alcanzar economías resilientes, sin embargo, un «63% se dirige a países ricos y vacunados».

Explicó que Europa con apenas un 9% de los habitantes del mundo recibirá un 36%, dejando a América un 29% y a EE. UU. le dan 113 mil millones, «dejando solo 66 mil millones» para 31 naciones restantes de todo el continente.

Finalmente, denunció que el FMI «se niega a entregar los fondos por 5 mil millones de dólares, que legítimamente le corresponden a nuestro pías para luchar contra la pandemia, fortalecer las reservas y apuntalar la economía, en virtud del veto político a Venezuela impuesto por Estados Unidos».

También te puede interesar: Imputan a Oliver García por homicidio intencional del pastor Eleazar Varela

Redes sociales

Categorías