Nacional Portada

El Saime combate a las mafias que se lucran mediante estafas

El Saime combate a las mafias que se lucran mediante estafas
El Saime combate a las mafias que se lucran mediante estafas. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dio a conocer que la oficina central ubicada en el estado Apure fue intervenida por gestorías y estafas.

En esta misma línea, el titular del servicio de identificación hizo un llamado a la población apureña a no caer en redes de estafas, es por ello que los invitó a que los trámites se realicen por los canales oficiales.

Desde el Saime alertaron en días pasados que existían contactos telefónicos y perfiles falsos en redes sociales, mismos que eran utilizados por mafias que se encargan de estafar a los ciudadanos.

Vizcaíno dio a conocer que establecerán 24 Módulos de Autogestión en las oficinas principales del territorio venezolano, en el caso de Amazonas pidió paciencia, ya que “producto del vandalismo la oficina fue saqueada y aún se levanta el sistema de identificación”.

El encargado del Saime aprovechó para ofrecer un balance de gestiones, donde se conoció que están enviando valijas hacia Ecuador, Brasil, Surinam, Chile, España, México, Portugal, Haití, Reino Unido, Emiratos Árabes, naciones que se encuentran dentro de la programación de entrega.

Le puede interesar: Comisario jefe del Cicpc fue asesinado en la vía hacia Barlovento

Del mismo modo, informó que próximamente emitirán los pasaportes de 48 páginas; agregó que el 7 de junio hasta este 6 de octubre se entregaron 297.918 citas de pasaportes; 553.635 cédulas han sido entregadas; las visas gestionadas se ubican en 22.690 y los usuarios registrados en el portal llegaron a 11.966.303.

Co n información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías