Notiglobo Mundo

Crean comando para fortalecer seguridad en frontera con Venezuela

¡Entérate! Esto dijo Iván Duque en la ONU de los diálogos sobre crisis en Venezuela - FOTO

NotiGlobo.- Un Comando Específico de Norte de Santander (Cenor) fue creado este miércoles 06 de octubre por el Gobierno de Colombia para fortalecer la seguridad en ese departamento, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, y donde hay presunta “amenazas del narcotráfico y del terrorismo“.

Así lo informó el presidente colombiano, Iván Duque, quien explicó que este comando nace con el propósito de fortalecer las capacidades operativas para avanzar en el cumplimiento de las metas contra el narcotráfico.

“Este Comando Específico nace para fortalecer todas las capacidades operativas, para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimiento de las metas”, expresó el mandatario en la ceremonia de activación de este equipo en el Cantón Militar San Jorge de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El comando estará liderado por el brigadier general Fabio Caro Cancelado, integrado a la Segunda División del Ejército y conformado por la Fuerza de Despliegue Rápido 3, cuatro batallones de despliegue rápido; la Fuerza de Tarea Vulcano, dos unidades de combate terrestre y el Comando Operativo Energético.

Te puede interesar: 200 venezolanos retornaron al país desde Chile tras ataque xenófobo

Redes sociales

Categorías