Nacional

¡Alarmante! Conoce cuántos niños han fallecido por enfermedad renal crónica entre 2017 y 2020

niños fallecidos

NotiGlobo.- Entre 2017 y 2020 fallecieron 49 niños con enfermedad renal crónica por no poder acceder a un trasplante de órganos en Venezuela., afirmó la ONG Prepara Familia.

En su más reciente informe, la organización detalla que más de 700 personas con enfermedad renal no han podido realizarse el trasplante que necesitan. De esta cifra, 10% de los casos corresponden a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, destacan que la cifra de víctimas mortales se registró desde el año 2017, año en el que se suspendió el Programa de Procura de Órganos en Venezuela motivado a la falta de inmunosupresores en el país.

Antes de la suspensión de este programa se lograron realizar 182 trasplantes a niños, niñas y adolescentes en el Hospital J. M. de los Ríos, entre los años 2000 y 2017.

“El año en que más se realizaron estos procedimientos fue en 2008, con 21 trasplantes (18 de donantes cadáveres y 3 de donantes vivos). Sin embargo, el último trasplante se realizó en 2017, año en el que solo se realizó un procedimiento (donante cadáver)”, afirmó la ONG.

Te puede interesar: Conoce quien es el nuevo encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea

Redes sociales

Categorías