Mundo

200 venezolanos retornaron al país desde Chile tras ataque xenófobo

Foto referencial

NotiGlobo.- 200 venezolanos retornaron este lunes al país desde Chile a través del «Plan Vuelta a la Patria», promovido por el Gobierno nacional.

El hecho ocurrió tras las agresiones y ataques xenófobos que se produjeron a finales de septiembre en la ciudad de Iquique, en el norte chileno.

«Hoy retornan desde Chile 200 connacionales a territorio venezolano, gracias al Programa Vuelta a la Patria. Venezuela le da la bienvenida con los brazos abiertos a sus hijos e hijas», señaló el canciller de Maduro, Félix Plasencia, en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 25 de septiembre, una multitudinaria marcha contra la migración irregular realizada en Iquique, en el norte de Chile, terminó en fuertes hechos de violencia en contra de extranjeros, entre ellos venezolanos, que se encontraban varados en la ciudad a la espera de regularizar su situación.

La marcha terminó con la quema de carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, acto que fue denunciado como un ataque xenófobo.

Te puede interesar: Rusia triplica casos positivos de covid-19

Redes sociales

Categorías