Mundo Noticias Notiglobo

OMS no pierde esperanzas que haya una vacuna contra el COVID para finales de año

Nelson Gimón.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este martes que mantiene esperanzas de que se consiga una vacuna contra el covid-19 tan pronto como a finales de este mismo año.

Necesitamos vacunas, y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, señaló Tedros en el marco de la última jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS.

Estas nuevas impresiones de la cabeza de la OMS difieren con lo dicho el mes pasado por la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, quien advirtió que no se espera que las posibles vacunas contra el coronavirus estén disponibles antes de dos años.


Lea también: OMS: Un 10% de la población mundial podría haberse contagiado de COVID-19


Tedros, además, expresó que aunque aún hay áreas desconocidas, ahora se tiene más conocimiento acerca del virus, añadiendo que lo más importante hoy día es usar las herramientas que se tienen: medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

“Muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo tenemos que invertir en nuevas tecnologías”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías