Nacional

Grupo de Bachelet continuará apoyando técnicamente a Venezuela

Michelle Bachelet
Bachelet expresó, “Nos preocupó ver ciertos comentarios, en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- Fue aprobada una resolución del Consejo de Derechos Humanos a fin de dar fuerza al trabajo y asistencia técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) con Venezuela.

14 naciones apoyaron la resolución 45/L.55 que mostró Irán, Siria, Turquía y Venezuela.

“Estos países fueron Angola, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Fiyi, Indonesia, México, Nambia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Catar, Sudán y Venezuela”.

También puede interesarte: Pdte. Maduro solicita acelerar aprobación de Ley Antibloqueo

Mientras siete países estuvieron en desacuerdo, entre ellos: Australia, Brasil y Chile.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el apoyo de los países que aprobaron la resolución y aseguró que ahora se podrá laborar junto a la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela para defender “los DDHH” en el país, lo cual enfatizó es prioridad para el gobierno.

Este martes, también se aprobó la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela, luego de que 22 votos de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas apoyaron la idea.

Redes sociales

Archivo

Categorías