Notiglobo

Emiten orden de captura contra Luisa Ortega Díaz en Bogotá

NotiGlobo.- Una orden de captura contra la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, fue emitida por Bogotá este lunes, reseñó la revista Revista Política y Poder.

En el año 2019 la Fiscal Local 63 de Bogotá, Fanny Ardila Guerra, emitió tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación en su contra.

 En ese sentido, Ardilla intentó previamente lanzar una orden de captura en contra de la exfuncionaria venezolana ya que no asistió a ninguna de las tres citaciones, además de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano.

Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá”, indicó la revista mediante su cuenta de Twitter. 

Ortega Díaz también es acusada en Estados Unidos por presuntos delitos de corrupción y recibir sobornos por parte del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Redes sociales

Archivo

Categorías