Nacional Noticias Notiglobo

Arreza: Venezuela demostrará que bloqueo y medidas coercitivas son crímenes de lesa humanidad

Nelson Gimón.- Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, participó este lunes en el foro virtual ‘Déjennos respirar, las sanciones como una violación de Derechos Humanos’ y, allí, aseguró que el Gobierno Nacional va a demostrar que las sanciones y el bloqueo contra el país son crímenes de lesa humanidad.

El canciller dijo igualmente que el imperialismo debe ser refrescado porque, aunque muchos lo ven como una categoría dogmática del socialismo europeo, en realidad se trata de una verdad absoluta que, sin embargo, no debe ser confundida con Estados Unidos o con su pueblo: “No es así. El imperialismo es un engranaje corporativo de intereses que gobiernan el mundo y que tienen expresiones políticas del Estado”.

Destacó que el imperialismo norteamericano es el más fuerte y el más visible en este momento, y resaltó que Donald Trump ha dado continuidad a las políticas imperialistas de George W. Bush y de Barack Obama.

Arreaza también recordó que la muerte de Hugo Chávez hizo que los tiempos se volvieran convulsos en el país, y que entonces EEUU comenzó con una agresión más directa contra una Venezuela que, por otra parte, vio cómo se intensificaban los conflictos violentos internos con la oposición y cómo se afianzaba la llamada ‘guerra económica’.


Le puede interesar: Ley Antibloqueo: Conoce los 10 puntos esenciales del nuevo instrumento legal del Gobierno


El líder de la diplomacia venezolana enumeró otras acciones que consideró ‘agresiones imperiales’, destacando las primeras y posteriores sanciones, el ataque a la moneda, además del bloqueo contra PDVSA. A todo esto Arreaza lo calificó como una persecución, una guerra mediática e ideológica.

En ese sentido, destacó que Venezuela está ‘en ofensiva y creando herramientas para que los profesionales lleguen a conclusiones de los crímenes que Estados Unidos está cometiendo, no solo contra Venezuela sino contra otros países’. “Estamos convencidos y sabemos que se puede probar que estas medidas coercitivas constituyen crímenes de lesa humanidad contra todo un pueblo, es genocida, es persecución, eso no es solo para juzgar a EEUU, sino para ver quién firma, quién agrede y para que los jueces puedan juzgar”, espetó.

(Con información de AVN)

Redes sociales

Archivo

Categorías