Mundo

Siria apuesta por el éxito de ataques de Rusia

Bashar al Assad se mantiene en la presidencia a pesar del conflicto
Bashar al Assad se mantiene en la presidencia a pesar del conflicto

NOTIGLOBO

Bashar al Assad acumula cinco años en el poder con una guerra civil en su país. Siria apuesta por el éxito de los ataques de Rusia en su territorio, que han puesto en jaque a la coalición liderada por Estados Unidos y otras naciones de Europa.

Estados Unidos ha extendido la violencia en Siria a juicio de Bashar al Assad, quien se mantiene en la presidencia a pesar del conflicto. La guerra civil ha causado la muerte de miles de personas y otras tantas se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares para encontrar refugio en otros lares, especialmente Europa.

Irán e Irak también son aliados de Siria y Rusia en este esfuerzo por devolver la normalidad al Medio Oriente, en opinión de Bashar al Assad, quien ha sido acusado de dirigir un Estado fallido y de querer mantenerse en el poder a cualquier precio. El mandatario afirma que el fracaso de esta campaña podría tener consecuencias devastadoras en varias zonas del continente.

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, considera que la incorporación de Rusia a la lucha librada por Siria es un error de consecuencias incalculables, sobre todo por el apoyo que se le está dando a un dictador de la talla de Bashar al Assad, quien no ha tenido reparos en volcar las armas contra su pueblo.

Twitter

Archivo

Categorías