Mundo Portada Tecnologia

Steve Jobs, su espíritu vivirá en Apple

Steve Jobs

NOTIGLOBO.-

Steve Jobs, co-fundador de Apple, falleció este miércoles 5 de octubre, luego de que su salud se viera bastante afectada por un cáncer de páncreas. A través de un comunicado oficial, Apple Inc. informó al mundo sobre el lamentable suceso.

La página principal de Apple tiene como inicio una imagen en blanco y negro de Jobs, que al hacer click lleva al mensaje oficial de la compañía, manifestando su tristeza por haber perdido a un visionario y genio creativo, que además era un gran ser humano, un amigo y un mentor digno de admiración.

Tim Cook, director de la compañía desde el 24 de agosto, también señaló que Steve estaba dejando una sociedad que sólo él había podido construir y que su espíritu permanecería en Apple.

De igual manera, invitó a todos aquellos que deseen compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias, escribir al correo [email protected].

Por su parte, los familiares de Jobs declararon que Steve había muerto en paz y rodeado de sus seres queridos.

Este inventor estadounidense, quien creó artículos como el iPod, el iPhone y el iPad, además de fundar los estudios de animación Pixar, logró construir un imperio tecnológico en sus 56 años de vida, pasando por innumerables altibajos a lo largo de su carrera profesional.

La partida de Steve Jobs generó una reacción mundial, provocando el pronunciamiento de importantes figuras públicas de diferentes áreas que reconocen su labor y su calidad como persona y como empresario.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a él como uno de los mejores inventores norteamericanos y destacó su valentía, osadía y talento para pensar distinto y lograr cambiar el mundo.

Bill Gates, fundador de Microsoft quien conocía a Jobs desde hace más de 30 años, expresó su tristeza por la noticia y aseguró que raramente se ve a alguien que pueda tener un impacto tan fuerte como el que tuvo Steve en el mundo.

Por su parte, el cineasta Steven Spielberg lo consideró el mayor inventor desde Thomas Edison.

Robert Iger, jefe de Walt Disney, empresa de la que Steve Jobs llegó a convertirse en el mayor accionista individual, indicó a través de un corto comunicado que el mundo había perdido a un ser raro y muy original.

Además de Gates, personas de empresas que son fuerte competencia de Apple, se pronunciaron al respecto destacando la genialidad de este adversario.

El jefe de Samsung Electronics, G.S. Choi, dijo que Jobs había sido un revolucionario de la tecnología y un gran empresario. Howard Stringer, director general de Sony expuso que la era digital había perdido su gran estrella, cuya creatividad seguirá inspirando a las próximas generaciones.

Los fanáticos de los productos de Apple y seguidores de la marca han expresado su cariño y sus condolencias, dejando ofrendas florales frente a varias tiendas de la compañía alrededor del mundo.

A través de redes sociales, sobre todo en Twitter, la frase RIP Steve Jobs (Rest In Peace Steve Jobs en inglés, cuya traducción es “Descansa en paz, Steve Jobs”) se convirtió en uno de los temas más comentados globalmente.

Twitter

Archivo

Categorías