Nacional Noticias Portada

Prohíben a motocicletas circular entre canales

Motocicletas

NOTIGLOBO.-

El Gobierno nacional publicó el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis, en Gaceta Oficial Nº 39.771 de este martes 4 de octubre, que contiene las nuevas normas para la circulación de motocicletas y la actividad comercial de los mototaxistas.

En el decreto Nº 8.495 de esta Gaceta Oficial, se prohibió que las motocicletas circularan al lado o en paralelo a vehículos en movimiento, así como el tránsito de este tipo de transporte en las vías entre los canales.

Entre otras prohibiciones, se encuentra el traslado de menores de 10 años, embarazadas y personas de la tercera edad (a partir de los 60 años). En este reglamento también se especifica que no se puede portar objetos, escritos o instalaciones en las motocicletas que impidan u obstaculicen la vista de los conductores.

Otro de los aspectos que indica es la prohibición del uso de sirenas, campanas o cualquier pito que sea distinto a la corneta que viene originalmente con la motocicleta.

De igual manera, las motocicletas ya no podrán ser utilizadas para cortejos fúnebres.

En esta Ley se establecen los requisitos necesarios para la circulación de motocicletas; éstas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Vehículos, estar solvente con los impuestos, tasas y multas, llevar la placa en un lugar visible, entre otros.

Asimismo, se hizo oficial que el número máximo de pasajeros sea de dos personas.

Regulación de mototaxis

Para ejercer actividad comercial como mototaxista, se necesita de un permiso especial que asignará el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Algunos de los requisitos para conseguir este permiso son tener la licencia vigente, estar inscrito en el censo de mototaxistas, tener póliza de responsabilidad social, entre otros.

También serán establecidas por la alcaldía de cada municipio, las paradas públicas oficiales para recoger y dejar pasajeros en motocicleta. Estas y otras condiciones serán especificadas en esta nueva normativa.

Twitter

Archivo

Categorías