Nacional Mundo Portada

Ruta marítima hacia Trinidad y Tobago ha sido habilitada por Venezuela

Ruta marítima hacia Trinidad y Tobago ha sido habilitada por Venezuela
Ruta marítima hacia Trinidad y Tobago ha sido habilitada por Venezuela. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes 5 de septiembre se conoció que Venezuela habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, informó el Centro Internacional de Inversión Productiva venezolano (CiipVen).

En la travesía por llegar a Trinidad y Tobago han quedado a la deriva varias embarcaciones que se encargaban de trasladar migrantes venezolanos hacia el mencionado país.

Contenido

¿Qué se sabe de la ruta marítima?

Se supo que el transporte marítimo es tipo ferry cuyo nombre es “Trini Flyer”, este zarpará desde Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, Venezuela, y la frecuencia de traslado será quincenal, mientras, la duración del viaje se prevé sea de dos horas.

De acuerdo a lo dicho desde CiipVen esta acción “tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre estos países hermanos”.

Ante este hecho, el gobernador oficialista de Sucre, Gilberto Pinto informó que la semana pasada llegó a Güiria el primer viaje con 57 pasajeros a bordo, los cuales aseguró vinieron al territorio venezolano “para el reencuentro con sus familias”.

En esta misma línea, Pinto destacó que la nación tiene “los brazos abiertos para recibir” a turistas, además agregó, “Este puente marítimo internacional viene a fortalecer el intercambio entre dos países hermanos”.

Naufragios de migrantes en aguas caribeñas

De acuerdo a una reseña de El Nacional, se conoce que desde el 2019 y hasta el 2021 se registraron al menos tres naufragios de barcas no aptas para el traslado de personas, estas también partían desde el estado Sucre con rumbo a Trinidad y Tobago, pero en este lapso se contabilizaron más de 50 víctimas mortales.

Le puede interesar: Guatemala detiene avance de caravana de Migrantes

Otro dato aportado por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), conformada por agencias de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales, expuso el pasado lunes que, durante los últimos años han salido de Venezuela Más de 6,8 millones de personas.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías