Nacional Portada

Inician búsqueda de personas desaparecidas que se encontraban en un retiro religioso en el Táchira

Inician búsqueda de personas desaparecidas que se encontraban en un retiro religioso en el Táchira
Inician búsqueda de personas desaparecidas que se encontraban en un retiro religioso en el Táchira. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes 5 de septiembre las autoridades de Protección Civil informaron que iniciarán una segunda búsqueda de un grupo de personas desaparecidas desde el 22 de agosto, lapso de tiempo en que asistieron a un retiro religioso en el estado Táchira.

El director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal expresó: “Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de 4 días y para la fecha se han cumplido 16 días”, agregó que son “más de 15” ciudadanos perdidos, por su parte, los medios locales indican que el número es mayor a 30.

De acuerdo a Canal, los funcionarios competentes realizaron una primera búsqueda, pero sin resultados, y será este martes cuando una comisión de ocho funcionarios se movilice hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante. Presuntamente los habitantes de estas zonas, en días recientes vieron un grupo de personas.

Le puede interesar: Félix Plasencia habló sobre la recuperación de la embajada de Venezuela en Colombia

Detalles sobre la búsqueda de personas desaparecidas en Táchira

Entre el equipo de expertos se encuentran seis rescatistas, dos funcionarios de salvamento, quienes se encargarán del rastreo aéreo con drones, principalmente en la población de La Grita, municipio Jáuregui, donde tuvo lugar el retiro espiritual.

Otro punto destacado por Canal ha sido que, entre el conjunto de extraviados hay varios menores de edad, donde destaca una bebé de ocho días de nacida.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías