Portada Nacional

Inameh afirma que tormenta «EARL» no representa un riesgo para el país

Tormenta
Foto Referencial

NotiGlobo.- La tormenta conocida como «EARL» no sería un riesgo para Venezuela, pues «se encuentra lejos del territorio, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

A propósito de una entrevista concedida al Circuito Onda, Pereira sostuvo que «la tormenta podría convertirse en huracán en las próximas horas», motivado a que está tomando mayor intensidad con vientos de 100 km por hora, y supera los 105 km por hora se considera huracán».

Actualmente la tormenta se encuentra a 550 kilometros de la isla de San Tomas, al norte del país, y a 600 kilometros al noroeste de Puerto Rico, por lo que,no representa un riesgo.

«El mes de septiembre y octubre son catalogados como tormentosos, debido a la incidencia directa de los rayos del sol sobre nuestro país, es decir, que nos queda todavía parte importante de nuestro periodo lluvioso que finaliza en octubre», expresó.

Lluvias hasta octubre

Se prevé que las precipitaciones y nubosidades se mantengan hasta finales del mes de octubre de este año, por lo cual, la población deberá tomar sus previsiones al momento de salir a la calle, sostuvo Pereira.

«Las lluvias más importantes de este momento es en la Costa Occidental del lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar, Guárico, igual que el Sur de Anzoátegui», reportó.

Redes sociales

Categorías