Nacional Portada

La Guajira venezolana afectada por las lluvias y desbordamiento del río Paraguachón

La Guajira venezolana afectada por las lluvias y desbordamiento del río Paraguachón
La Guajira venezolana afectada por las lluvias y desbordamiento del río Paraguachón. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El desbordamiento del río Paraguachón a causa de las lluvias dejó damnificadas a más de 280 familias de la Guajira venezolana, informó el 4 de septiembre Jacqueline Faría, enlace estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia.

De acuerdo al reporte de Faría, las precipitaciones registradas en Colombia se reflejaron en el territorio fronterizo con Venezuela, esto dejó 1.200 personas damnificadas. Agregó que estaban habilitados cinco refugios. Y que gracias a que el agua estaba cediendo, ciudadanos de dos refugios “pudieron volver a sus casas”.

La política destacó que el PSUV “en medio de su proceso electoral, también está pendiente de su pueblo, acompañándolo en el momento que más lo requiere, un momento de emergencia, de atender las demandas que este pueblo nos hace”.

Más detalles sobre el evento natural ocurrido en La Guajira venezolana

Este martes 6 de septiembre el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que activaron comisiones para atender los estragos causados por las lluvias en la Guajira, donde, procedieron a realizar una evaluación de los daños y necesidades en los sectores.

Le puede interesar: Ruta marítima hacia Trinidad y Tobago ha sido habilitada por Venezuela

En esta misma línea, la gobernación de Zulia informó que los pobladores afectados por los torrenciales han recibido la atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías