Notiglobo Mundo Noticias Portada

Sorpresa del Pentágono: ¡Estados Unidos probará lanzamiento de otro misil intercontinental!

Sorpresa del Pentágono ¡Estados Unidos probará lanzamiento de otro misil intercontinental! - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- El ejército de Estados Unidos anunció de manera totalmente sorpresiva que estará lanzando un misil intercontinental de prueba con capacidad nuclear este próximo día miércoles. Así lo reveló el vocero del Pentágono, el brigadier general Pat Ryder, este martes a través de un comunicado oficial.

“Habrá un lanzamiento operacional de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III no armado en la madrugada del 7 de septiembre, desde la base de la Fuerza Espacial de Vandenberg en California”, especificó Ryder, recordando que esta sería la segunda operación de este tipo en menos de un mes.

El funcionario indicó que la prueba era de rutina, que está planeada desde hace mucho tiempo y que Estados Unidos dio cuenta a Rusia y otros países de sus planes.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos valora avances en acuerdo nuclear con Irán aunque queden puntos por resolver

¿El objetivo de la prueba? “Demostrar la preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses y proporcionar confianza en la seguridad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación”, puntualizó Ryder.

La fuerza aérea estadounidense lanzó exitosamente un misil similar el 16 de agosto, luego de haber pospuesto dos veces la prueba para evitar aumentar las tensiones en medio de la invasión rusa de Ucrania y la disputa entre China y Taiwán.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías