Portada Mundo

Conoce lo que dijo la primera ministra británica sobre la economía

Liz Truss es la nueva líder de Reino Unido
Liz Truss es la nueva líder de Reino Unido. Foto cortesía Reuters.

NotiGlobo.-La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, prometió sacar a su país de la «tormenta» económica que lo golpea por la alta inflación y por el disparo de los altos precios de la energía.

La economía, la crisis energética y la mejora del sistema de sanidad pública, serán las tres prioridades a abordar por parte de la líder conservadora. En ese sentido, prometió reducir los impuestos, deshacerse de leyes de la Unión Europea, revertir un incremento de las cuotas del seguro nacional y suspender un impuesto a la energía verde que hace que los consumidores paguen en su factura de energía una parte destinada a proyectos ambientales.

Truss resistió a la presión de congelar el tope de los precios de la energía en los próximos seis meses para que las compañías de esta área no pudieran imponer otro aumento.

La premier británica fue nombrada este martes en un acto protocolar conocido como el «besamanos«, encabezado por la Reina Isabel  en el castillo de Balmoral, en Escocia. La práctica aunque es una tradición se limita a una reverencia o un apretón de manos.

Te puede interesar: Inameh afirma que tormenta «EARL» no representa un riesgo para el país

Redes sociales

Categorías