NotiGlobo.- Este martes los alumnos de la primera Robb, en Uvalde, Texas (Estados Unidos) regresaron recelosos a las aulas del centro educativos tras más de un mes de retraso para instalar medidas de seguridad, que no tuvieron en mayo los 19 estudiantes y las dos maestras que murieron en manos de un tirador.
La implementación de seguridad estuvo a cargo del Distrito Escolar Independiente, Consolidado de Uvalde (CISD) y la Agencia de Educación de Texas, todos ellos realizaron el diagnóstico, el cual condujo a diversos cambios que incluyen elevadas cercas alrededor de los planteles, nuevas cámaras de vigilancia y patrullaje policial de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sin embargo, para los familiares de las víctimas asesinadas o heridas en la Primaria Robb por Salvador Ramos, de 18 años, las medidas parecen insuficientes.
“Todo eso no va a hacer que la gente se sienta segura. Pueden contratar a 10 o 15 policías y no hará la diferencia. La gente no se siente segura en Uvalde”, dijo Vincent Salazar, abuelo de una de las víctimas.
Lea también: El euro cayó frente al dólar
Hasta el momento no han informado de una cifra exacta de la cantidad de niños que fueron inscritos en esta escuela.
Con información de 800Noticias.