Notiglobo Nacional Portada

Venezuela: A 34 años de la tragedia de El Limón

tragedia El Limón
EN. Tragedia El Limón.

Angélica Álvarez.- Este 6 de septiembre se cumplen 34 años de la tragedia de El Limón, en el estado Aragua, Maracay donde las fuertes lluvias generaron el desbordamiento del río y deslaves en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Cerca de 100 personas murieron, decenas quedaron heridos y miles de familias sin vivienda. El agua que llegó con fuerza se llevó todo lo que encontraba a su paso.

También te puede interesar: Inicia semana de cuarentena radical en Venezuela | La jornada del domingo cierra con 932 casos y 12 decesos por COVID-19

Testimonio de un sobreviviente de la tragedia de El Limón

EN. Tragedia El Limón

Un joven de 23 años para ese momento, conocido como José Arreaza se había ido con su familia a vacacionar y relata cómo el cielo se oscureció y los vecinos cercanos se preocupaban porque hace 33 años había ocurrido una tragedia por las lluvias.

Precisamente ahora el río estaba creciendo y las aguas se observaban oscuras, mientras las plantas se movían con fuerza. “Pensábamos que el mundo se estaba acabando. Yo estaba sobre el puente y vi cómo el río arrastró las rocas inmensas, se escuchaba el sonido como brasas chispeantes, los postes de electricidad se caían y las guayas se reventaban. Los árboles se doblegaron con la furia. Pensé que no iba a sobrevivir”, relató

Las personas decían que la represa se iba a romper en cualquier momento. “El agua encharcada bajaba de la montaña trayendo consigo palos y piedras, que por las canales de la carretera eran arrastrados. Su cuñado Telson quien había ido a la playa con su esposa y sus hijas “intuía que algo estaba por venir, dudó por momentos qué decisión tomar: detrás había una cadena de autos, uno tras otro, de igual manera hacia adelante, sin poder avanzar ni retroceder. La carretera parecía un río, así que tomó la decisión de sacar a su familia del carro y, agarrados de la mano, caminaron”, añadió.

Arreaza recuerda que sus familiares sobrevivieron a la tragedia de El Limón, pero fueron momentos muy duros y terroríficos para todos.

Redes sociales

Categorías