Nacional Portada

¿Qué se sabe sobre la vacunación con Sputnik V?

Sputnik

Andreína Vies.- De acuerdo a un estudio presentado el 2 de septiembre por el sector médico y académico de Venezuela, se conoció que un estimado de 900.000 personas esperan por la segunda vacunación de Sputnik V. 

Las autoridades del gobierno venezolano han anunciado de manera pública que entre la primera y segunda entrega de dosis se han dado 1.430.000.

El resultado de la encuesta realizada por el personal de la salud, arrojó que desde el 23 y 27 de agosto fueron inmunizadas contra el covid-19 un aproximado de 9,8 millones de personas.

Por su parte, el infectólogo Julio Castro explicó que 6,44 millones de personas mayores de 18 años habían recibido la dosis, mientras, 3,37 millones de personas ya recibieron las dos  dosis correspondientes.

Dichos resultados son parecidos a los ofrecidos el 1 de septiembre por la Organización Panamericana de la Salud.

Específicamente el pasado miércoles el doctor Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, destacó: “El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, es decir el 36%, han completado esquemas con la segunda dosis. Eso es básicamente con Sputnik V, Sinopharm y una tercera dosis para Abdala”.

Durante este domingo, Nicolás Maduro anunció que en esta semana llegará al país los antídotos gestionados por el mecanismo Covax.

Ante la falta de la vacuna Sputnik V, los doctores y expertos en el área sanitaria llamaron a la población a no combinar dosis. 

Le puede interesar: ¿Cuál es la respuesta de Juan Guaidó ante las declaraciones de Nicolás Maduro?

Alexis García, investigador principal del ensayo de Sputnik V en Venezuela, explicó: “En el caso de la combinación de vacunas solamente hay experiencia publicada en revistas de prestigio a nivel internacional y no es con Sputnik V y con otra vacuna: es con la vacuna de AstraZeneca y la vacuna de Pfizer. Lo publicaron españoles, ingleses, inclusive los alemanes”.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías