Nacional

Se prevé incremento de oleaje en las costas venezolanas por paso de huracán Larry

Foto Referencial

NotiGlobo.- Un incremento del oleaje de entre dos y tres metros en las costas de Venezuela se estima en las próximas horas tras el paso del huracán Larry, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que el pronóstico de oleaje abarca el Delta del Orinoco, El Litoral Oriental y la zona Insular, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 8:00 pm.

Un reporte publicado el domingo señaló que el huracán Larry de categoría 3 mantuvo sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenazó con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés) señaló que Larry se encontraba el domingo a unos 1.415 kilómetros (880 millas) al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2.070 kilómetros (1.285 millas) al sureste de Bermudas.

De acuerdo a los especialistas meteorológicos, Larry permanecerá con esa fuerza durante la primera parte de la próxima semana. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (45 millas) desde el centro y hasta 280 kilómetros (175 millas) con fuerza de tormenta tropical.

Te puede interesar: ¡Enteráte! El G20 se comprometió a inmunizar a la población contra Covid-19

Redes sociales

Categorías