Nacional Portada

Variante Mu del coronavirus ¿Qué debes saber sobre ella?

Variante Mu del coronavirus.
La Tercera. Variante Mu del coronavirus.

Angélica Álvarez.- La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre la variante Mu del coronavirus y asegura que la está monitoreando, además destaca que podría ser una amenaza para la salud pública.

De acuerdo al organismo, esta es más transmisible, puede generar una enfermedad más fuerte, se le hace fácil huir de la respuesta inmunitaria y menos susceptible a los tratamientos.

Lo que más preocupa de la Variante Mu es lo que llama la OMS la «constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico, lo que hace que pueda sortear la protección de las vacunas existentes.

Hasta el momento, se ha encontrado en 40 países, pero se calcula que apenas es responsable de solo el 0,1% de las infecciones en el mundo.

«Mu ha prevalecido mucho más en Colombia que en cualquier otro lugar. Al observar las muestras de coronavirus que se han secuenciado genéticamente, el 39% de las analizadas en Colombia han sido Mu, aunque no se han registrado muestras de Mu en las últimas cuatro semanas».

¿Qué tanto preocupa la Variante Mu a los científicos?

La variante Mu «tiene una mutación llamada P681H», esta se reportó en la variante Alfa, la cual hace que sea más fácil de transmitir, aunque aún se continúa estudiando, lo que quiere decir es que diferentes investigadores continúan analizándola a profundidad.

Los científicos destacan la importancia de que las personas sigan colocando en práctica las medidas de bioseguridad y se vacunen.

También te puede interesar: ¿Vacunas para todos? ¡El G20 reúne a sus ministros de salud y esto decide!

Redes sociales

Categorías