Mundo Portada

Evaluarán protocolos para reactivar los pasos fronterizos con Colombia

Conoce cuál paso peatonal fronterizo fue reabierto
Conoce cuál paso peatonal fronterizo fue reabierto. Foto referencial

NotiGlobo.- Las autoridades de salud, migración y de la Fuerza Armada de Colombia y Venezuela se reunirán esta semana para determinar cuáles serán los protocolos a implementar para reactivar el paso peatonal por los pasos fronterizos, informóFreddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como protector del Táchira.

Bernal durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que las autoridades deberán determinar cómo, cuándo y la cantidad de personas que podrán cruzar cada día por la frontera colombovenezolana.

«Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura de los pasos fronterizos», explicó al tiempo que señaló que esta medida es necesaria para poder reactivar el aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia.

La creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander para abordar los elementos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela fue uno de los anuncios más destacados que hizo Bernal durante su intervención en el programa radial.

Asimismo, indicó que las condiciones actuales no son las mismas que al inicio de la pandemia, por lo que ahora sí sería viable impulsar esta reapertura.

Te puede interesar: Conoce el exhorto de Julio Borges a la CPI sobre Venezuela

Redes sociales

Categorías