Mundo Portada

¡Enteráte! El G20 se comprometió a inmunizar a la población contra Covid-19

De esta manera avanzan las vacunaciones contra el coronavirus en el mundo
La más aplicada ha sido el antídoto creado por AstraZeneca/Oxford con 75 por ciento en 215 países. Foto Referencial cortesía Getty Images

NotiGlobo.- El Grupo de los 20 (G20) se comprometió con inmunizar contra el coronavirus al 40% de la población del planeta antes de que culmine este 2021.

Es así como los ministros de Sanidad del G20 acordaron este lunes en Roma por unanimidad favorecer que todos los países puedan tener acceso a las vacunas para proteger a la población contra la pandemia.

«Es un compromiso ambicioso, pero no queda otra para mantener al virus a raya», explicó a medios de comunicación en la capital italiana la ministra española de Sanidad, Carolina Darias.

Entre los acuerdos destaca el impulso dado al tratado internacional de pandemias para futuras crisis: «Si algo hemos aprendido de esta es que solo si actuamos juntos se puede llegar tan lejos», dijo Darias.

Por su parte el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, en su comparecencia final ante la prensa dijo que se tiene previsto destinar más recursos y vacunas contra la Covid-19 de los que ya se envían actualmente, a los países más necesitados.

Te puede interesar: Conoce el exhorto de Julio Borges a la CPI sobre Venezuela

Redes sociales

Categorías