Nacional Mundo Portada

Conoce el exhorto de Julio Borges a la CPI sobre Venezuela

Julio Borges.
El Impulso. Julio Borges.

NotiGlobo.- El dirigente de la oposición venezolana, Julio Borges, exhortó este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) a acelerar el paso a una investigación formal contra Venezuela.

El anunció lo hizo luego de que un panel de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó a la CPI que actúe de inmediato para promover la justicia en el país.

«La fiscalía de la CPI debe acelerar el pase a una investigación formal, pues hoy no existen dudas sobre las graves violaciones de los derechos humanos que se han cometido contra miles de venezolanos. Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación», señaló Borges a través de su cuenta en Twitter.

Un panel de expertos designado por la OEA solicitó el pasado 3 de septiembre a la CPI que actúe de inmediato para promover la justicia y la rendición de cuentas en Venezuela.

Sobre esto Borges señaló que en Venezuela continúan los crímenes de lesa humanidad y la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas.

Te puede interesar: Variante Mu del coronavirus ¿Qué debes saber sobre ella?

Redes sociales

Categorías