Notiglobo Nacional Portada

¿Qué pasó con el gobernador de Anzoategui Barreto Sira?

Antonio Barreto Sira
EN. Antonio Barreto Sira.

Angélica Álvarez.- El Ministerio Público comenzó una investigación contra el gobernador de Anzoátegui, Barreto Sira, debido a la situación de riesgo en que se vieron las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz mientras este estaba fuera del país.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó por medio de la red social Twitter @TarekWilliamSaab que el Ministerio Público investigará al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, «por omitir dolosamente la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí«.

También te puede interesar: Tragedia de El Limón: A 34 años Venezuela la recuerda

De igual manera, detalló que los fiscales 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, fueron nombrados para investigar dichos crímenes de «Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción».

El 2 de septiembre las lluvias fuertes que afectaron el oriente de Venezuela, generaron el desbordamiento del río Neverí en el estado Anzoátegui y cerca de mil viviendas se vieron perjudicadas en Barcelona.

El presidente Nicolás Maduro llamó a que se lleven a cabo acciones contra el gobernador Antonio Barreto Sira, por «vivir más en Miami que en el propio estado oriental» y pidió justicia.

Redes sociales

Categorías