Entretenimiento Portada

El cineasta Coppola lleva a la gran pantalla una nueva versión de El Padrino III

El cineasta Coppola lleva a la gran pantalla una nueva versión de El Padrino III
En diciembre se estrena en Estados Unidos la nueva versión de la saga. Coppola durante el rodaje de El Padrino. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de la película El Padrino, luego de 30 años del cierre de la parte III de dicha saga, el guionista, productor y director decidió ofrecerles a los amantes del cine otra arista de esta historia que habla del jefe de la mafia, Michael Corleone, interpretado de manera original por el actor Al Pacino.

Esta reestructura fílmica será llamada “Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone”, el estreno de esta versión fue anunciado por Paramount Pictures y, será proyectada en el mes de diciembre, en cines de Estados Unidos.

Coppola explicó, “Para esta versión del final he creado un nuevo comienzo y un desenlace y he reorganizado algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurado, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II”, en este mismo comunicado agradeció a “Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla”, agregó.

Por su parte, Andrea Kalas, vicepresidente sénior de Paramount Archives, indicó, “El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta, sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director”.

El Padrino se estrenó en 1972, en esta primera entrega actuaron Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale, en ese entonces ganó tres premios Óscar a la mejor película, mejor actor para Brando y guion adaptado.

La segunda parte, se estrenó en 1974 y ganó tres galardones de la academia, los cuales fueron mejor película, director y actor de reparto para Robert De Niro. La tercera y última entrega, se mostró en 1990, en ese entonces fue nominada en siete categorías de los Óscar.

Lea también: La música del Festival Lollapalooza no se oirá este 2020

El cineasta Cappola ya ha experimentado nuevas alternativas en sus filmes, lo propio hizo con el clásico bélico “Apocalypse Now”, el cual fue estrenado en 1979 y, para el 2001 fue modificado y presentado como “Apocaypse Now Redux”.

Redes sociales

Categorías