Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Tenemos que hablar de ‘La Monja’! ¡La actriz tras el personaje y el demonio que representa!

Este viernes se estrena en las salas de cine de todo el país la cinta de terror ‘La Monja’, producción que forma parte del Universo El Conjuro de la Warner Bros. el cual se basa en los Expedientes Warren y que arrancó hace unos años con la popular ‘El Conjuro’. La película, gracias a su espeluznante historia, promete hacer saltar de sus asientos a más de uno.

Y es que este film, dirigido por Corin Hardy, está diseñado para dar grandes sustos gracias a una muy particular protagonista que ya conocemos… Sí, hablamos de la mismísima Monja Valak, la cual apareció en ‘El Conjuro 2’ para aterrorizar al mundo entero, y que ahora vuelve para contar su propio relato.

Bonnie Aarons es la mujer que da vida este personaje. Se trata de una actriz que, aunque muchos no lo recuerden, ha participado en cintas como ‘Mulholland Drive’, ‘Silver Linings Playbook’ o ‘I Know Who Killed Me’. Sin embargo, todos la reconocen hoy día (aun sin maquillaje y sin vestuario) como ‘la monja’.

El terror que inspira Aarons nace de su excelente talento, obviamente. Pero también está el hecho de que su personaje, Valak, está muy bien construido para dar miedo. Obvio, se trata de un demonio inhumano que toma forma de religiosa… y no cualquier demonio, sino uno de los más fuertes del infierno.

El ‘Gran Presidente del Infierno’

Este es un demonio que también es nombrado como Volac o Shamosh en libros antiguos como ‘The Lesser Key of Salomon’ o ‘La Llave Menor de Salomón’, que es un libro de demonología católica bastante popular. También en otros textos como ‘Dictionnaire Infernal’ y el ‘Presudomarchia Daemonum’.

El portal Mundo TKM dice de él que es el Gran Presidente del Infierno y que tiene 30 legiones de demonios bajo su mandato, además de que su forma original no es realmente la de una monja, sino la de un tierno niño con alas de ángel sobre un dragón de dos cabezas.

Valak te da las respuestas certeras sobre los tesoros escondidos, te dice dónde puedes encontrar las serpientes y las obliga a obedecer”, describe a su vez la cuenta denominada Tiempo Atrás, sitio que asegura que es un espíritu que busca profanar a otros más genuinos como monjas o monaguillos.

Es por ese motivo que los productores del Universo El Conjuro, con James Wan a la cabeza, decidieron representarlo así, y es por eso que optaron por una actriz como Bonnie Aarons, capaz de mostrar genuinidad y maldad a partes iguales.

Redes sociales

Categorías