Jude Law, el actor británico, afirmó que interpretar el papel de Papa en «The Young Pope» fue uno de los retos más difíciles a los que se han enfrentado durante su trayectoria, «Fue un desafío, pero también lleno de placer«, aseguró, según reseña el portal de Globovisión.
A juicio de Law, el personaje que ha interpretado, durante más de siete meses en la miniserie dirigida por Paolo Sorrentino, es complejo y atraviesa por buenos y malos momentos, «maravillosos momentos de redención y de cuestionamiento«, manifestó.
El actor expresó además que la serie da a conocer posturas muy diferentes de este ficticio Pío XIII, quien sería el primer papa norteamericano, perspectivas de su vida como hombre y como sumo pontífice.
«A veces se siente orgulloso y está feliz de ser una persona de estar en una posición de poder y usa esa posición de forma sabia y adecuada. Otras dice cosas muy duras, malas (…) Es algo que nos pasa a todos cada día», argumentó.
Manifestó también que fueron todas estas caras del personaje lo que le atrajeron del proyecto, aunque afirmó que en parte asumió tomarlo «solo porque era Paolo Sorrentino el que estaba detrás«.
«Realmente quería trabajar con él y la obra era maravillosa, un personaje complicado de interpretar, la oportunidad de trabajar en Roma que de otra forma no hubiera tenido. Y creo que también estaba fascinado con la idea de interpretar un personaje durante nueve o diez horas», aseguró Law.
Hasta el momento, el actor solo había participado en obras teatrales y en películas de unas dos horas de duración y «Seguir el viaje de un personaje en un largo periodo era un desafío, una oportunidad de entrar en detalles de forma que no haces cuando tienes una historia de 90 o 100 minutos», afirmó.